Vecinos de distintas comunidades en San Juan de los Morros, municipio Roscio del estado Guárico, reportaron fallas en el servicio de recolección de basura en los últimos 10 días.
Corresponsalía lapatilla.com
Al respecto, la alcaldesa opositora Sulme Ávila de Gerratana, informó este lunes 28 de marzo, a través de su programa de radio y televisión, que los retrasos en la recolección de desechos sólidos se deben a la falta de gasolina subsidiada en las estaciones de servicio de la capital guariqueña.
“De doce camiones solo tenemos cuatro camiones recolectores de basura que están operativos en el municipio. Estoy muy apenada con ustedes por ese retraso, pero el motivo es la falta de gasolina”, explicó Ávila.
Aclaró que debieron abastecer algunos vehículos con combustible a precio internacional para continuar con el servicio de aseo urbano.
Ávila también extendió un llamado a propietarios de camiones de gasoil, en San Juan de los Morros, para que se sumen a la flota de vehículos recolectores.
En días pasados la mandataria del municipio Roscio recordó que los camiones recolectores que tienen disponibles son alquilados, debido a que las gestión chavista anterior presuntamente vendió y desmanteló la flota de transporte de servicios públicos y otros departamentos de la alcaldía.
Durante el programa televisivo, la mandataria municipal informó que fue inaugurada la sede regional de la Cruz Roja, en la capital del estado Guárico.
Ávila invitó a los roscianos a celebrar este martes 29 de marzo los 100 días de gestión de gobierno, con la inauguración de la Manga de Coleo “Pedro Juan Corrales” y un amanecer llanero en el estacionamiento del estadio “Pancho Pepe Cróquer”.
La mandataria municipal decreto día no laborable el próximo miércoles 30 de marzo, en las tres parroquias del municipio Roscio Nieves.