Bloomberg LP, la compañía de software financiero y matriz de la agencia de noticias Bloomberg News, decidió suspender sus operaciones en Rusia y Bielorrusia en respuesta a la invasión de Ucrania.
Según una información de la propia agencia, los clientes en esos dos países no podrán acceder a ninguno de los productos financieros de la empresa, incluidas sus terminales de datos, muy usadas por los profesionales de las finanzas.
Además, también se desactivaron las opciones para comerciar a través de sus plataformas con varios valores rusos en cumplimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países y se retiraron las acciones de compañías rusas de los índices globales de Bloomberg.
La empresa se suma así a muchas multinacionales estadounidenses y de otros países -de banca, alimentación, muebles, ropa o restauración- que en las últimas semanas han decidido parar total o parcialmente sus actividades en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.
El pasado 4 de marzo, Bloomberg ya había anunciado la suspensión del trabajo de sus periodistas en Rusia, después de la aprobación de una ley que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú pueda considerar como “información falsa”.
Por otra parte, Bloomberg Philanthropies, la organización benéfica creada por el fundador de la empresa, Michael Bloomberg, ha prometido una ayuda de 40 millones de dólares para apoyar la labor humanitaria de las ONG Comité Internacional de Rescate y World Central Kitchen, la fundación del chef español José Andrés.
EFE