Desechando “el último invento” para revivir el fulano diálogo… responsable de haber perdido el país al menos 5 años… cuya única virtud es mutar de sede… para comer los participantes ora salmón noruego… ora platillos dominicano y finalmente tacos y tequila… y que apenas consiguió como gran “logro” que un gobierno dispuesto a transarse con quien sea… a cambio de permanecer en el poder… habilitara sus malandros asociados… a participar en elecciones que no podían ganar… prefiero a riesgo de quedarme sin lectores… escribir algo que a todos los venezolanos con amor patrio e incluso con ansias de poder… nos debe importar.
Pero antes de explicar por qué a mí juicio todo político y ciudadano venezolano debe estar enterado de las vicisitudes de la traición cometida por el gobierno español al entregar irresponsablemente el antiguo Sahara Español… a Marruecos… termino advirtiendo lo próximo que viene.
Los cultores de la fracasada por 23 años política de “la unidad”… ahora intentarán asimilar el diálogo entre malandros… con el Pacto de Punto Fijo que no fue diseñado para buscar una candidatura… y menos “única”… sino para estabilizar y así se hizo por 40 años… un sistema.
Nunca para asegurar privilegios a malandros porque entre Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba y Rafael Caldera… media un abismo de saber y moralidad… que separa Punto Fijo del diálogo que ahora dirige Blyde.
Okis: pero volviendo al tema importante me llama la atención que ni los medios alineados con el gobierno ni los técnicamente opositores… han tocado salvo como noticia relleno el asunto del Sahara ex Español.
Resumo porque el espacio no abunda y si alargo… algunos acostumbrados al twitter o al lenguaje de las viejas películas de Tarzán… no leen.
El viejo Imperio Español, como se desprende de los hechos fue objeto de una conspiración para desmembrarlo de sus provincias –nunca fuimos colonias- de América.
La conspiración tuvo origen en la Gran Bretaña… y contó con un socio entonces menor… los Estados Unidos. Y lograron su objetivo.
Quién no crea… basta que honestamente se pregunte: ¿qué hacía en estas tierras la Legión Británica? ¿O por qué ese poderoso cuerpo combatiente nunca fue puesto a la orden del general Páez?
Bien: de esos tiempos solo queda como potencial, el inmenso mercado que facilita la lengua española que todos hablamos desde México… hasta la Tierra del Fuego. Y ese potencial hoy día nuevamente es blanco de ingleses y estadounidenses.
Europa que es caso aparte en estos momentos… sigue tambaleándose a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania… que lleva 8 años aunque la media mundial lo calle.
Y se tambalea porque en ese viejo continente no hay un líder de altura… que recuerde a su gente… que en cada ocasión en la cual Europa ha peleado … guerras mundiales… ha salido debilitada… y con merma de su libertad que sobre todo después de la Segunda… quedó supeditada a USA.
En ese contexto y con Alemania atada a Rusia… desde el punto de vista de nuestros intereses… la guerra de Rusia y Ucrania… ni es asunto como para pedir que enviemos voluntarios… como pretenden algunos fablistanes de Miami… ni para atarse a Rusia… como pretendía el gobierno… hasta que el espejismo de una visita yanqui… acalló su principal vocero que es el Presidente.
Pero griten y chillen… en las actuales condiciones a nosotros nos interesa fortalecer España.
No para resucitar un Imperio que ya no volverá… sino para unir a los hispanohablantes… que somos bastantes.
Es en este contexto que todo patriota venezolano debe rechazar el abandono cobarde de Pedro Sánchez… de un territorio hispanohablante… pensando que con eso se gana la buena pro yanqui.
¡Está equivocado como todo sinvergüenza que navega en 2 aguas!
Marruecos… que constantemente chantajea a España… con refugiados y gas que viene del Medio Oriente… a diferencia de esta última… tiene preferencias militares de parte de USA.
A Marruecos le han vendido los yanquis uranio enriquecido que como se sabe potencia cada bala con él tratada.
A España no y eso prefigura lo que viene: culpa de Pedro Sánchez y el corrupto PSOE… España perderá el Sahara y sus valerosos habitantes… los Polisarios… tendrán que luchar solos.
Luego España perderá Ceuta y Melilla… y más tarde Las Canarias: ¿Cuándo?
Pregúntenle a mi hija que lee cartas… no a mí… pero esto es más importante que poner a los venezolanos a discutir estúpidamente si el fulano candidato –escogido entre malandros-… se debe elegir por encuestas… primarias… piedra, papel o tijeras… o cualquier otro método.