Representantes de los partidos del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), de la sociedad civil, concejales y diputados del estado Apure, protestaron este miércoles 30 de marzo en el bulevar de San Fernando para exigir al régimen chavista el respeto de los derechos humanos en la entidad llanera, ante las constantes violaciones reportadas en contra del pueblo venezolano.
María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com
Pablo Matute, dirigente del FAVL en Apure, en nombre de los profesores universitarios denunció que el régimen de Maduro vulnera los derechos humanos de este gremio, porque manifestó que en la actualidad los profesores de las universidades devengan sueldos bajos no acordes a sus necesidades.
“Hasta el día de hoy no nos han cancelado la quincena y nos tienen en ascuas con el contrato colectivo, y están quitándonos todos los beneficios y reivindicaciones que habíamos logrado. Hoy no sabemos qué tenemos como salario y cuál es nuestra realidad. Desde Apure hacemos el llamado a toda Venezuela”, apuntó Matute.
Anexis Mendoza, representante de la sociedad civil en el Frente Amplio y secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Apure, aseguró que el motivo de la protesta fue la falta de electricidad, agua y deficiencia de los servicios públicos en San Fernando de Apure. Al mismo tiempo, en vista de esta crítica situación, Mendoza pidió a todos las organizaciones partidistas y al pueblo en general, exigir elecciones libres y justas en Venezuela para acabar de una vez por todas con esta calamidad.
El concejal de San Fernando, Moisés Arana, aseguró que las mencionadas organizaciones decidieron salir a las calles de San Fernando porque régimen chavista no garantiza la calidad de vida de los venezolanos, quienes están sometidos a los más duros embates de este sistema.
“Seis millones de desplazados tenemos los venezolanos rodando por Latinoamérica y por el mundo. Esto no puede ser posible. Por eso una vez más les decimos: ¡ Ya basta de las violaciones reiterativos de los derechos humanos en Venezuela”, apuntó Arana.