“Rambito”, el ladrón que le devolverá a sus víctimas el doble de dinero que les robó

“Rambito”, el ladrón que le devolverá a sus víctimas el doble de dinero que les robó

Cortesía

 

Sin duda que hubo un antes y después en la vida de Marcelo Paredes, más conocido como “Rambito”, el ladrón de Puerto Madryn, en Argentina, con un amplio prontuario de antecedentes penales que decidió cambiar su vida luego de ganar más de 800 mil dólares en la lotería. Es que no solo prometió públicamente no volver a delinquir, sino que además apenas recibió el premio, decidió reparar económicamente a las víctimas de sus robos, con el doble de dinero que les había robado y en dólares. Dicha información fue confirmada tanto por la Justicia como la policía de Golfo Nuevo.

Por: Crónica





¿Quién es “Rambito”?

Paredes comenzó a conocer los tribunales y los calabozos de adolescente.Tiene cuatro causas en trámite. Todas por delitos menores, como hurtos simples y encubrimiento. Siete condenas en total y cinco declaraciones de reincidencias. Pero la vida de “Rambito” Paredes dio un vuelco definitivo. Es que tras jugar durante 15 años los mismos números, en diciembre del año pasado tuvo un golpe de suerte y ganó el sorteo revancha del Quini 6 que equivalen a más de 800 mil dólares.

Actualmente tiene 37 años. Tras convertirse en ganador, un día se presentó en la Unidad Regional de Puerto Madryn y le dijo a la Brigada de Investigaciones: “Muchachos, no robo más”. Miradas y risas entre quienes escucharon semejante confesión. Es que no sabían que “Rambito” había ganado el sorteo revancha del Quini 6. Una muy buena cifra de dinero que le garantizará tranquilidad para el resto de su vida.

“Rambito” es conocido por ser extrovertido. “Todo un personaje”, lo describen fuentes policiales. Algunas veces que le tocaba declarar y mientras bajaba del patrullero, saludaba con cortesía compradora a los fiscales: “¡Como anda, doctor! Gusto de verlo”.

Si bien tuvo una carrera delictiva profusa, los hechos que se le imputaron nunca fueron ejerciendo violencia o el uso de armas. Pero es innegable que era un asiduo personaje de las páginas de la sección policiales de los medios locales que por fortuna logró revertir. Es que sus últimas declaraciones mediáticas demostrarían que atrás quedó el “Rambito” que se apropiaba de lo ajeno.