Un hombre de 70 años condenado por secuestrar un autobús lleno de niños y enterrarlos vivos para pedir rescate en 1976 ha sido aprobado para libertad condicional.
Por WGN9
Según CNN, Frederick Newhall Woods fue uno de los tres hombres que secuestraron a 26 niños y al conductor del autobús en el norte de California, los llevaron a más de 100 millas de distancia, los colocaron en un camión de mudanzas y los enterraron vivos en una cantera propiedad de su padre.
Luego, los secuestradores exigieron $ 5 millones en rescate.
Después de pasar 16 horas bajo tierra, el conductor y los niños pudieron excavar y escapar.
El crimen fue considerado el secuestro masivo más grande en la historia de Estados Unidos.
Woods y sus cómplices, Richard y James Schoenfeld, fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, un tribunal de apelaciones revocó la sentencia.
Richard Schoenfeld salió en libertad condicional en 2012 y su hermano James en 2015.
Woods leyó una disculpa por su crimen en la audiencia de libertad condicional del viernes, la número 18 desde que obtuvo la libertad condicional a principios de la década de 1980.
“He tenido empatía por las víctimas que no tenía entonces”, dijo Woods. “He tenido un cambio de carácter desde entonces”.
“Tenía 24 años”, agregó. “Ahora entiendo completamente el terror y el trauma que causé. Asumo totalmente la responsabilidad por este acto atroz”.
CNN informó que varias de las víctimas dicen que todavía tienen pesadillas y ansiedad debido al incidente.