El escalofriante diálogo entre un cirujano acusado de abuso y un sicario: “¿El tiro en qué lugar va?”

El escalofriante diálogo entre un cirujano acusado de abuso y un sicario: “¿El tiro en qué lugar va?”

El cirujano pampeano Jorge Rigutto está preso. Foto El Diario de La Pampa

 

La Justicia pampeana inició una investigación penal por los audios en los que un reconocido cardiocirujano, Jorge Rigutto (56), contrata a un sicario para darle un tiro en una pierna a un hombre con el que estaba enfrentado judicialmente.

Por clarin.com





El caso conmociona a la opinión pública, además de la comunidad médica. Los audios aparecieron en otra causa, reciente, que tiene a Rigutto con prisión preventiva. Pero por la gravedad del contenido se inició otra investigación penal.

Rigutto fue arrestado el 9 de marzo por una denuncia de abuso sexual que radicó una ex pareja, quien denunció ante una fiscalía que el médico la obligó a tener relaciones para no revelarle el vínculo a su marido y los hijos.

Los fiscales Walter Martos, Marcos Sacco y Cristian Casais fueron designados en esa causa. El juez de control Daniel Ralli ordenó la detención de Rigutto -que fue apresado en un operativo en el que participó el Grupo Especial Operativo- y le dictó una prisión preventiva de 30 días.

El defensor de Rigutto, Omar Gebruers, replicó: “Esto es una causa armada. Lo único que hay es la declaración de la víctima”. Y añadió que por esa razón hay un equipo de fiscales: “Cuando hay una causa armada, designan varios fiscales”.

El abogado de la denunciante, José Mario Aguerrido, aseguró que la mujer “declaró que sentía miedo, que todo el tiempo la amenazaba, que la iba a hacer boleta y que le iba a contar a la familia la relación que tenía, y en un momento dijo que las relaciones eran forzadas, no consentidas. Dijo que accedía para no despertar su ira”.

Para leer la nota completa pulse Aquí