Un hombre que pescaba este jueves en la playa de Lake Worth, en el condado de Palm Beach (Florida), tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras ser mordido en la rodilla por un tiburón, informaron medios locales.
El hombre, de unos 50 años, tuvo que ser trasladado de emergencia por un equipo de bomberos de Palm Beach al centro médico St. Mary, en West Palm Beach, donde se recupera de las heridas sufridas.
Se desconoce qué tipo de escualo atacó al pescador.
Las autoridades dijeron que “probablemente los médicos no tendrán que amputar al hombre la pierna” donde lo mordió el tiburón, recogió el canal local WPTV.
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero su informe anual, en el que se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de tiburón “no provocadas”.
El ISAF investigó 137 supuestas interacciones entre tiburones y humanos registradas en todo el mundo en 2021 y confirmó 73 mordeduras de tiburón a humanos no provocadas y 39 provocadas.
El informe demuestra que el riesgo de que una persona sea mordida por un escualo es “extremadamente bajo”, aunque las probabilidades aumentan si se practica el surf u otro deporte con tabla.
EFE.