Despidos, molestias y mucha presión: la invasión rusa empaña la relación de Putin con su Ejército

Despidos, molestias y mucha presión: la invasión rusa empaña la relación de Putin con su Ejército

Vladimir Putin junto a su ministro de defensa, Serguéi Shoigú / Wikipedia

 

 

 





El estancamiento del conflicto en Ucrania está tensando las relaciones de Putin con su cúpula militar y de Defensa, según los servicios de inteligencia de occidente. Así lo publicó The New York Times este miércoles en un artículo que hablaba del arresto domiciliario de dos miembros del Servicio Federal de Seguridad ruso y la destitución del vicejefe de la Guardia Nacional.

Por 20minutos

Hasta Serguéi Shoigú, ministro de Defensa desde 2012, está perdiendo la confianza del presidente según la inteligencia británica y estadounidense.

El 24 de febrero Putin emprendió su “operación militar especial” con la idea de que una guerra relámpago en Ucrania le diese rápidamente la victoria. El conflicto se alarga ya más de un mes y las bajas se cuentan ya por miles.

Ya el pasado jueves se hablaba de que Putin recibía información sesgada de su cúpula sobre el avance militar, lo cual niega el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

“Ni el Departamento de Estado ni el Pentágono tienen información real sobre lo que está sucediendo en el Kremlin”, ha declarado Peskov en una rueda de prensa recogida por la agencia estatal rusa RIA Novosti. “No entienden al presidente Putin, no entienden el mecanismo de toma de decisiones y no entienden los esfuerzos de nuestro trabajo”.

La desaparición mediática del ministro de Defensa durante dos semanas ha provocado, sin embargo, todo tipo de especulaciones. Durante el pasado fin de semana Shoigú volvió a aparecer en la prensa oficial acallando los rumores sobre su posible cesión o sus roces con Putin, que a ojos de occidente son, de todas formas, evidentes.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.