El exministro del Interior y Defensa, renunció el 1 de abril sin dar mayores detalles. Se presume que postularía al Gobierno Regional de Lambayeque.
Por infobae.com
El fotógrafo y documentalista ucraniano Maks Levin fue encontrado muerto cerca de la capital ucraniana, Kiev, tras estar desaparecido desde hace más de dos semanas, informó este sábado el asesor presidencial Andriy Yermak.
“Desapareció en la zona de hostilidades el 13 de marzo en la región de Kiev. El 1 de abril, su cuerpo fue encontrado cerca de la aldea de Guta Mezhyguirska”, dijo el jefe de la administración presidencial en Telegram.
Según la ONG ucraniana IMI (Instituto de Información de Masas), citando información preliminar de la fiscalía general, el periodista “desarmado” habría sido alcanzado por “dos disparos” de soldados rusos.
Levin, de 40 años y padre de cuatro niños, colaboró con varios medios ucranianos e internacionales, entre ellos Reuters, BBC y Associated Press.
En 2014, a inicios de la guerra contra los separatistas prorrusos, apoyados por Moscú en el este de Ucrania, logró salir de una ciudad del sureste que estaba rodeada en ese momento, donde murieron cientos de soldados ucranianos en pocos días.
?ALERT: RSF is concerned by the disappearance of Ukrainian photojournalist Max Levin near Kyiv, #Ukraine. His friend Lyseyko received his last message on 13/03 from a combat zone in Vychhorod where he was reporting. He worked for @Reuters @BBCWorld @AP_Images & @HromadskeUA. pic.twitter.com/EC35u1WCdJ
— RSF (@RSF_inter) March 22, 2022
Varios periodistas ucranianos y occidentales han muerto y decenas han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero.
Antes de la confirmación de su muerte este sábado, Reporteros Sin Fronteras había manifestado su preocupación: “RSF está preocupada por la desaparición del fotoperiodista ucraniano Maks Levin cerca de Kiev, Ucrania. Su amigo Lyseyko recibió su último mensaje el 13 de marzo desde una zona de combate en Vychhorod donde estaba informando”.
RSF acotó que atacar a los periodistas era un crimen de guerra y que otros tres periodistas habían sido secuestrados desde la invasión.