Luego de que Will Smith comunicara que renunciaba a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, el viernes por la tarde en Los Angeles, como consecuencia de la bofetada que le propinó a Chris Rock durante la entrega del Oscar el domingo 27 de marzo, muchos se preguntan qué significa. Qué consecuencias tendrá la decisión del actor de Hombres de negro y Soy leyenda.
Por Clarín
Por una parte, y ante todo, hay que recordar que en el comunicado que al poco tiempo de la renuncia de Smith emitió la propia Academia, queda claro que seguirán evaluando si va a tomar alguna medida disciplinaria o no. Que va más allá de que Smith forme parte o no de la Academia. Está firmado por su presidente, David Rubin.
El comunicado dice: “Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril”.
Leer más en Clarín