Ya casi se cumple el plazo para entregar la declaración de impuestos del 2021, y el IRS tiene dinero para entregar como reembolso. Aunque deba dinero a la agencia tributaria, hay que enviar la declaración a tiempo para evitar multas e intereses, o de lo contrario, pedir una prórroga o extensión de seis meses.
Por El Nuevo Herald
Este es el momento clave para hacer los impuestos gratis con la aplicación Free File y reclamar créditos y deducciones que pueden favorecer a los contribuyentes.
Generalmente el plazo para entregar la declaración de impuestos es el 15 de abril, pero este año se extendió hasta el lunes 18 porque el 16 de abril se celebra Emancipation Day, que es festivo en Washington D.C., y el feriado se adelanta para el viernes 15.
El resultado es que los contribuyentes de Estados Unidos tienen un fin de semana más para preparar y enviar su declaración de impuestos. Pero el lunes a 18 al final del día deben haber enviado la declaración de impuestos o pedido una extensión por seis meses para enviar la declaración.
Lea más en El Nuevo Herald