Pocetas, lámparas, pupitres, equipos de computación y muchas cosas más, han ido desapareciendo del Liceo Cándido Antonio Meza de Barinitas, municipio Bolívar en Barinas, y ahora que el régimen de Nicolás Maduro exigió la reincorporación de los docentes para la normalización de las clases presenciales, a alguien se le olvidó pasarle el dato de las condiciones de esta institución.
Por Corresponsalía LaPatilla.com
Cuando se toca el tema del mal estado del emblemático liceo bariniteño y que para efectos electorales es a donde acude el mayor número de votantes, nadie dice nada, incluso, en los cuerpos policiales y de investigación no hay una denuncia que obligue una acción para evitar que sigan llevándose lo poco que queda.
José Asdrúbal Yzquierdo, bariniteño que usó su red social para denunciar lo que está sucediendo, también se sorprendió de que no hayan alertado a la policía, por lo que la suspicacia apunta a la presunta complicidad de los hechos y esperan que con la divulgación de este mal, actúen por “noticia crimini”.
Ante esto, María Jiménez, expresó: “Hay Dios mío, cómo es posible como está el liceo donde estudié y trabajé 35 años como secretaria. Da tristeza”, mientras que Doris Gabaldón dijo “que triste y dónde está el director y personal que no denuncian al Cicpc los hurtos o hay complicidad, por que miedo no creo. Vamos a unirnos para levantar la voz de protesta por nuestro Liceo Candido Meza, despierta pueblo, es nuestro liceo”.