El Gobierno noruego anunció este miércoles la expulsión del país de tres diplomáticos rusos por actividades “no compatibles con su estatus”.
“Esta es una consecuencia de las sorprendentes revelaciones de los ataques de las fuerzas rusas a civiles, en especial en la localidad de Bucha, a las afueras de Kiev”, señaló en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt.
Huitfeldt indicó que Noruega y sus aliados permanecerán unidos “contra la agresión de Rusia y en nuestro apoyo a Ucrania”.
Noruega se suma así a varios países como Alemania, Francia, Italia y España, que en los últimos días han expulsado a diplomáticos rusos aludiendo a motivos de seguridad nacional o los presuntos crímenes de guerra cometidos por su ejército.
Otros países nórdicos adoptaron también ayer medidas similares, como Dinamarca y Suecia, que expulsarán a quince y tres diplomáticos de Rusia, respectivamente.
“Rusia dará la respuesta correspondiente”, declaró ayer en rueda de prensa la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, en referencia a las expulsiones.
EFE