Rusia denunciará las sanciones económicas en su contra ante tribunales internacionales por los intentos de algunos países de “suprimir el derecho a la propiedad privada” en relación con los activos de empresas rusas, declaró hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
“Los opositores de Rusia, o mejor dicho sus enemigos, deben entender que enfrentarán una gran cantidad de litigios en los tribunales”, escribió Medvédev en Telegram.
Precisó que se refiere tanto a los tribunales nacionales de Europa, como de Estados Unidos y tribunales internacionales.
“Aquí se verá del lado de quién se pone la alabada justicia occidental”, agregó al tiempo de tachar de “inquisidores” a los funcionarios europeos a los que “les falta solo proponer quemar a nuestros empresarios en una hoguera”.
“Por lo demás, todos los métodos de la inquisición continúan siendo los mismos”, dijo.
Medvédev lamentó que “las cuentas y otras propiedades son arrestadas solo por las palabras del inquisidor y luego se contempla su incautación en favor de unas personas nombradas por el inquisidor”.
“La guerra contra Rusia se lleva a cabo en base a las emociones, sin tener en cuenta el sentido común y tampoco la ley”, aseveró.
EFE