El fervor mariano del pueblo zuliano aflora en cada visita al templo sagrado de San Juan Bautista. Desde este miércoles iniciaron los trabajos de restauración de los frescos del templo sagrado de Rosario de Chiquinquirá.
Por Corresponsalía lapatilla.com
El templo santo estará listo para la tradicional bajada de la Chinita.
La eucaristía de acción de gracias y bendición, presidida por monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, junto con el párroco rector del Santuario Mariano, iniciaron los trabajos de restauración de los frescos de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios.
“Nosotros siempre queremos embellecer la casa de la madre de Dios y la Chinita es la madre de todos los zulianos. La infraestructura ha venido deteriorando con el paso del tiempo, pero gracias a Dios ya comienzan los trabajos para que este templo tan acogedor siga siendo la casa de los hijos de María”, afirmó monseñor Azuaje.
El presidente de Cáritas Latinoamérica y Venezuela, monseñor José Luis Azuaje, agradeció a la feligresía y a todas aquellas personas que se unen para restaurar la casa de la madre de Jesús en la advocación de María del Rosario de Chiquinquirá, que estará culminada para la tradicional bajada, celebración que da inicio a las fiestas patronales de la virgen morena en la región.
Del mismo modo el párroco rector de la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, padre Nedward Andrade, resaltó la importancia de hacer una restauración del templo patrimonio y casa de todos.
“Tenemos que agradecerle a Dios por el inicio de los trabajos de restauración, a las instituciones, personalidades y los artistas que se unen para embellecer la casa de nuestra madre la Virgen María del Rosario de Chiquinquirá”.
La santa reliquia de la patrona de los zulianos, fue bajada desde su nicho para que siga siendo venerada por todos los fieles devotos, mientras se realizan los trabajos de restauración.
“Estará más cerca aún de todos aquellos que sienten un profundo amor por la madre de Dios, nuestra señora de Chiquinquirá”, afirmó el padre Nedward Andrade.