El secreto de los huevos cocidos y crudos que nunca te han querido contar

El secreto de los huevos cocidos y crudos que nunca te han querido contar

Foto referencial

 

 

 





Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que existen en todo el mundo. Un solo huevo contiene nada más y nada menos que 14 nutrientes esenciales, entre ellos vitamina A, calcio, selenio y proteína. Ayudan al correcto funcionamiento del cerebro, al tiempo que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y previenen el envejecimiento prematuro. Existen muchas formas de cocinarlos, siendo los huevos cocidos una de las más populares, y saludables.

Por OK Diario

Uno de los grandes secretos sobre los huevos cocidos que muy pocas personas conocen es que giran. Si los colocamos sobre una superficie plana y los hacemos girar como si fueran una peonza, podemos observar que giran a gran velocidad por una razón muy simple: no hay líquido en su interior, es todo sólido.

Pero, ¿y si los huevos están crudos qué ocurre? Si los colocamos sobre una superficie plana, como por ejemplo una mesa, y los hacemos girar, el movimiento es mucho más lento que el de los huevos cocidos, más bien pesado, porque el interior es líquido.

De esta manera, si dejamos en la nevera un huevo cocido para hacer ensaladas y otras recetas, y por un descuido se nos mezcla con los frescos, sabemos cómo diferenciarlos. ¡Es muy fácil!

Curiosidades de los huevos

Durante muchos años, los huevos tuvieron una mala reputación ya que se decía que aumentaban los niveles de colesterol malo en sangre. Sin embargo, nuevos estudios han demostrado que se puede comer un huevo diario sin ningún riesgo para la salud.