Los familiares de una pareja de Indiana que habían estado desaparecidas durante más de una semana están tratando de averiguar cómo se perdieron en el desierto alto de Nevada.
Por WGN9
Beverly Barker sobrevivió, pero su esposo, Ronnie Barker, no.
Las autoridades dicen que el hombre de 72 años estaba muerto cuando un equipo de búsqueda llegó a la pareja el martes a unas 177 millas al noroeste de Las Vegas. También dicen que Beverley Barker, de 69 años, fue trasladada en avión a un hospital de Reno donde, según los informes, está en buena forma.
La pareja había estado viajando de Oregón a Arizona. Un sobrino dijo que el mensaje de texto de Beverly Barker pidiendo ayuda se retrasó y no se envió hasta el martes por la noche después de que ya habían encontrado a los Barker.
Una larga publicación en las redes sociales del sobrino de Ronnie y Beverly Barker, Travis Peters, cuenta la historia de lo que sucedió y cómo murió su tío Ronnie. La historia se la contó a Peters su tía, quien dijo que había sido dada de alta de un hospital de Reno.
Peters dijo que fue el GPS de la pareja lo que les dijo que tomaran un camino que eventualmente los llevaría a una montaña al oeste de Silver Peak, Nevada, a unas 30 millas al oeste de Goldfield. Beverly dijo que la opción de “autopista” en la configuración del GPS no estaba seleccionada, y eso los llevó a señalar una carretera del condado.
“Bev recuerda que… vieron otros autos, creo que incluso mencionó que vieron otra casa rodante”, escribió Peters. “Las instrucciones los hacían dar vueltas y sabían que iban a subir una montaña, pero no creo que nunca hayan tenido miedo de estar haciendo algo mal. Bev dijo que a la casa rodante le estaba yendo bien en la carretera, aparte del hecho de que tenían que reducir la velocidad debido a que la plataforma rodante del remolque rebotaba si iban demasiado rápido. Eventualmente, la casa rodante quedó atascada en la grava y la arena”.
Una vez que supieron que estaban atrapados, la pareja decidió simplemente dormir en la casa rodante e ir a buscar ayuda por la mañana. Luego, en la mañana del lunes 28 de marzo, desengancharon el Kia Soul que estaban remolcando y comenzaron a conducir para obtener ayuda. Beverly Barker dijo que dieron un giro equivocado y rápidamente se atascaron. Ahí es donde pasarían la próxima semana.
Beverly Barker le dijo a su familia que ella y su esposo se mantuvieron relativamente de buen humor, leyeron la Biblia que tenían con ellos, vieron volar los aviones, se maravillaron con el cielo despejado de la noche y derritieron la nieve para obtener agua. Eventualmente, Ronnie Barker comenzó a tener problemas respiratorios, según su esposa, y ella se quedó a cargo del agua.
Beverly Barker dijo que se equilibraría contra su andador y usaría una máscara facial N-95 para recoger nieve y llevársela a su esposo. La pareja también se turnaba para tocar la bocina en un patrón de SOS.
“Ronnie se culpó a sí mismo por haberlos metido en la situación, pero no creo que él haya tenido que cargar con la culpa”, escribió Peters. “Eventualmente, la paz se apoderó de ambos y Ronnie Barker falleció a las 3:12 p. m. del lunes 4 de abril”.
Beverly Barker dijo que permaneció en el automóvil con su esposo durante el día y medio siguiente hasta que los encontraron el martes por la tarde.