Entre basura y aguas negras se sumergen habitantes de Cotoperiz 1, 2 y 3 en Margarita (FOTOS)

Entre basura y aguas negras se sumergen habitantes de Cotoperiz 1, 2 y 3 en Margarita (FOTOS)

Cortesía

 

Desde hace más de un año los habitantes de las urbanizaciones Cotoperiz 1, 2 y 3 se han venido quejando ante las autoridades municipales por las pésimas condiciones ambientales de esas zonas.

Por: Dexcy Guédez | Corresponsalía La Patilla





Ana Bermúdez habitante de una de esas urbanizaciones aseguró que la indiferencia de las autoridades municipales es asombrosa.

“Hemos llevado cartas a las direcciones de servicios públicos y del ambiente de la alcaldía del municipio Díaz y nunca nos han atendido”, aseveró.

Cortesía

 

También Jesús Martínez se quejó por la falta de atención de las autoridades municipales y exhortó a la alcaldesa Marisel Velásquez a buscarle una solución definitiva ya que hay niños y personas de la tercera edad que corren riesgos sanitarios ante la circulación libre de las aguas negras por las calles.

Además lamentó que las mismas también están cubiertas de basura porque el servicio de recolección por parte del aseo urbano es totalmente nulo.

“Somos cientos de familias que estamos siendo afectados por la falta de respuesta desde la alcaldía”.

Cortesía

 

Ambos coinciden en que poniendo en funcionamiento la planta de tratamiento de Los Bagres, pudiera resolverse el desbordamiento de la red de cloacas, pero es un problema que compete al Ministerio de Ecosocialismo, cuyos representantes en Margarita, tienen en la misma situación todas las estaciones de bombeo de Margarita.

Los habitantes de esa urbanización en la que fueron ubicadas decenas de familias sobrevivientes de la tragedia de Vargas en 1999, piden al gobierno de Morel Rodríguez, que tienda su mano y los ayude, en virtud que las autoridades municipales y ministeriales no les solucionan esa grave problemática.

Cortesía

 

Como consecuencia de los constantes botes de aguas negras, la vialidad de los mencionados urbanismos, están vueltas un desastre y tampoco esas denuncias han sido tomadas en cuenta por las autoridades a las que compete.