El abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, reveló que las pericias realizadas a los dibujos que el nene hacía (figuras de caras sin ojos y cuerpos sin piernas) indicaban situaciones que no quería ver y abusos que sufría.
Por Clarín
Esas pericias y el informe ya están integrados a la causa penal del caso Lucio, el nene asesinado el 25 de noviembre de 2021 después de una fuerte golpiza, un crimen por el que están detenidas su madre, Magdalena “Magui” Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27).
Ramón Dupuy contó la información que le brindó el abogado de la familia José Mario Aguerrido. “Se habían llevado los dibujitos del jardín. Las pericias que han hecho los que saben, dicen que Lucito a través de sus dibujos se expresaba”, contó el abuelo paterno.
Y detalló: “Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver, o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”, relató.
“Por esos hacía dibujitos sin piernas y dibujitos sin ojos. Son la mayoría de los que se secuestraron en el jardín”, afirmó. “La maestra se tendría que haber dado cuenta. Pero bueno, ahora ya es tarde”, reclamó el abuelo del nene.
“Nadie se dio cuenta que un nene de 5 años se expresaba así con los dibujos”, afirmó.
Para seguir leyendo, clic AQUÍAQUÍ.