Autoridad militar de Sumy denuncia más de 100 civiles muertos y torturas por parte de tropas rusas

Autoridad militar de Sumy denuncia más de 100 civiles muertos y torturas por parte de tropas rusas

Foto referencial

 

 

 





Más de cien civiles fueron asesinados durante los días que estuvieron las tropas rusas y un número desconocido siguen desaparecidos en Sumy, al norte de Ucrania, según dijo este miércoles el jefe de la administración militar de esa región, Dmytro Zhyvytskyi, quien denunció torturas por parte de tropas rusas.

“Más de 100 civiles fueron asesinados. Pero, lamentablemente, este número crece cada día, porque se encuentran cuerpos, con las manos atadas, con huellas de tortura, con disparos en la cabeza”, declaró según el portal ucraniano Pravda.

Zhyvytskyi dijo que todavía hay muchas personas cuyo paradero se desconoce y que se han encontrado automóviles tiroteados y abandonados en zonas boscosas de la región y se desconoce dónde están sus ocupantes.

“Los invasores dispararon contra todo lo que les rodeaba, desde tanques, con metralletas, lanzagranadas contra civiles y ancianos con niños. Nuestra gente se escondió en los pantanos, en las granjas, en los silos”, agregó el responsable militar ucraniano.

Zhyvytskyi dijo que además de las pérdidas humanas las causadas en la economía de la región son incalculables en “ganancias no obtenidas, impuestos no pagados y empresas que no funcionan”.

Agregó que ya se ha comenzado a recuperar el servicio de gas, electricidad y agua en la zona, de la que se retiraron las tropas rusas el 8 de abril.

Afirmó que se ha empezado a trabajar en la recuperación de carreteras y que se ha animado a los agricultores a reanudar sus trabajos en la campaña de plantación “para poder cultivar la mayor cantidad posible de tierras, tener buenas cosechas e ingresos (…) tenemos que reactivar la economía”.

EFE