Preocupados están los vecinos del sector San Rafael de Bejuma, ante el posible derrumbe de una de las calles de esta comunidad, la cual lleva alrededor de cinco años deteriorándose a la espera de que los organismos con competencia hagan su trabajo.
Por Corresponsalía lapatilla
Los vecinos relataron que hace cinco años Hidrocentro realizó una reparación de una tubería en la calle Bethencourt entre Padre Salvatierra y El Carmen, y dejó la zanja de más de un metro de profundidad abierta. Los mismos lugareños con escombros taparon el hueco, pero notaron que el resto de la calle se ha ido agrietando y socavando.
Gilber León, habitante del lugar, contó que presumen que hay una filtración lo que ha ido socavando la vía. “Todo esto en donde estamos parados, está hueco. Hace unos días se abrió una zanja más adelante, los vecinos intentaron rellenarla, pero no pudieron, entonces pusieron unos palos para alertar a los conductores”, explicó.
Rafael Hernández señaló que de igual manera la calle El Carmen se está abriendo desde el año pasado y creen se deba al mismo problema.
“La Alcaldía sabe lo que está pasando porque en campaña el actual mandatario pasó por acá y le dijimos nuestra situación, aún estamos esperando que vengan a ayudarnos”, expresó una vecina.
Los afectados pidieron a la municipalidad tomar cartas en el asunto antes que llegue el invierno y el agua termine de socavar la vialidad, “esta calle le queda es una conchita de asfalto y por aquí a veces pasan carros de carga, por lo que tememos que en cualquier momento la calle colapse y ocurra una desgracia”, expresaron los denunciantes.