El buque insignia ruso se habría hundido con un trozo de la cruz donde murió Jesucristo

El buque insignia ruso se habría hundido con un trozo de la cruz donde murió Jesucristo

Getty Images

 

El buque de guerra ruso Moskva que fue hundido por Ucrania habría llevado un trozo de la Santa Cruz, afirmó un sacerdote ortodoxo ruso.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El paradero de un trozo de la Santa Cruz, lo que los creyentes dicen que es el madero de la cruz en la que Jesús fue crucificado, ha sido cuestionado.

Viene mientras el mundo cristiano celebra la Pascua que marca la muerte y resurrección de Jesús.

A principios de 2020, la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo que la pequeña reliquia que había pertenecido a la Iglesia Católica había sido comprada por un “mecenas anónimo de las artes”, según la agencia de noticias estatal rusa TASS .

“Fue su voluntad enviar la reliquia a la flota [del Mar Negro]. El crucero Moskva tiene una capilla a bordo, donde se llevan a cabo los servicios”, dijo a TASS el arcipreste del distrito de Sebastopol de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Sergiy Khalyuta.

La reliquia, hecha de astillas de madera, mide solo varios milímetros de largo, dijo la iglesia.

Está incrustada en una cruz de metal del siglo XIX, que luego se almacena en un relicario especial, o en un contenedor para tales reliquias.

Según la iglesia, en el informe del 26 de febrero de 2022, la reliquia había sido entregada al vicealmirante Igor Osipov, comandante de la Flota del Mar Negro, y sería entregada al crucero de misiles guiados Moskva “en breve”.

La ubicación de la pieza de la Vera Cruz no está clara.