Esta imponente adolescente es reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la mujer con las piernas más largas del mundo, con sus elevadas extremidades casi tan altas como el amado actor Danny Devito.
Por The Sun
Maci Currin, de 19 años, es la orgullosa poseedora actual de dos récords mundiales: las piernas femeninas más largas y las piernas adolescentes más largas, y la impresionante hazaña le ha ganado legiones de seguidores en las redes sociales.
Con una altura de seis pies y diez, las piernas de Maci representan el 60 por ciento de su altura total. Su pierna derecha mide 134,3 cm y su pierna izquierda mide 135,36 cm, un poco menos de 12 cm menos que Danny Devito, que mide 147 cm.
En lugar de intentar esconderse del centro de atención, Maci ha abrazado su cuerpo esbelto y la atención que le brinda, usando sus cuentas de TikTok e Instagram para compartir mensajes de positividad corporal a su audiencia de casi dos millones de seguidores.
Maci, de Cedar Park, Texas, le dijo a The Sun que inicialmente comenzó su página de TikTok como una broma, pero después de que uno de sus videos acumuló la asombrosa cantidad de 36,1 millones de visitas, se sintió obligada a usar su nueva plataforma para siempre.
“Desde que mi video se volvió viral, mi familia me animó a hacer publicaciones sobre mi altura y mis experiencias”, dijo.
“A través de la publicación, aprendí a amarme a mí mismo, a aceptarme a mí mismo y quería tratar de demostrar que ser alto no es tan malo como la gente lo pinta”.
Llamando la atención
Los beneficios de ser tan alto son “limitados”, admite Maci, y ciertamente no está exento de desafíos.
Si bien su estatura le permitió sobresalir en deportes como el baloncesto y el voleibol mientras crecía, Maci dijo que cuando era niña a veces la sometieron a acoso o burlas e incluso ahora, a menudo sorprende a extraños tomándole fotos en público en secreto.
Encontrar ropa también puede ser un desafío difícil, ya que gran parte de su ropa tiene que ser hecha a medida para adaptarse a su cuerpo alargado.
“El mundo no está diseñado para personas más altas y, a veces, es molesto. Siento que todo está diseñado para un tamaño, ‘el tamaño ideal'”, dijo.
“Cuando la gente se me acerca [en público] es para preguntarme sobre mi altura o para sacarse una foto conmigo.
“Realmente no me importa responder sus preguntas, solo tienen curiosidad. Lo único que no me gusta es cuando la gente me toma fotos sin mi permiso”.
“Es casi una violación de la privacidad, y ni siquiera son hábiles al respecto”.
Hacer frente a los trolls
Durante la mayor parte de sus años escolares, Maci dijo que sus compañeros de clase y compañeros la “aceptaban” por lo que era.
Sin embargo, es en línea donde dijo que recibió más “odio”. “He recibido mucho ‘odio’ a través de las redes sociales”, dijo.
“Cuando comencé TikTok me molestaba, pero a medida que crecí me di cuenta de por qué debería importarme lo que la gente al azar dice sobre mí en Internet. Nunca los voy a conocer, no saben nada de mí”.
En cambio, Maci dijo que comenzó a ignorar todos los comentarios negativos y decidió concentrarse solo en los positivos. Y un montón de cosas positivas que hay.
Haciendo impacto
Desde que su página despegó durante la pandemia, Maci dijo que innumerables personas se han acercado a ella para pedirle consejos sobre la positividad corporal, compartiendo sus propias historias de lucha.
En una interacción conmovedora, Maci dijo que recibió una carta de una niña que solo tenía alrededor de cinco años pero que ya estaba creciendo a un ritmo excepcional.
La niña y su madre le escribieron a Maci, y la joven incluso hizo un dibujo de ellas juntas, de pie, una al lado de la otra.
Llamando a la correspondencia “realmente dulce”, Tik Tok no es la única plataforma que Maci está utilizando para cambiar las percepciones y predicar los poderes de la autoaceptación y la positividad corporal.
Lea más en The Sun