La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) envió una carta a las agencias de aplicación de la ley en todo el país la semana pasada advirtiendo sobre “eventos de sobredosis masiva” causados ??por fentanilo.
Por WGN9
“Fumé un poco de crack anoche”, dijo un hombre sin hogar a KXAN News en Austin mientras observaba cómo cargaban a su novia en una camilla durante ese evento de sobredosis masiva. “Le abrí los ojos, tiré de sus brazos y ella no respondía”.
La DEA señaló que en los Estados Unidos el año pasado, más personas murieron por sobredosis relacionadas con el fentanilo que por muertes relacionadas con armas y muertes relacionadas con automóviles combinadas.
La carta describía varios eventos de sobredosis masiva que han ocurrido en todo el país desde principios de año.
–28 de enero: 10 personas sufrieron una sobredosis, nueve de las cuales murieron, dentro de la misma cuadra de la ciudad en Washington, DC después de tomar cocaína crack mezclada con fentanilo
–5-7 de febrero: Ocho personas sufrieron una sobredosis y siete de ellas murieron en un complejo de apartamentos en St. Louis, Missouri, después de consumir crack mezclado con fentanilo
–6 de febrero: cuatro personas sufrieron una sobredosis y dos murieron en un complejo de apartamentos en Omaha, Nebraska, después de tomar lo que pensaron que era cocaína, pero mezclaron fentanilo con ella.
–20 de febrero: Seis personas sufrieron una sobredosis y cinco murieron en un apartamento en Commerce City, Colorado, después de tomar lo que pensaron que era cocaína, pero en realidad era fentanilo puro
–3 de marzo: en Cortez, Colorado, tres personas sufrieron una sobredosis y una murió en una habitación de hotel después de tomar lo que pensaban que eran píldoras de oxicodona, pero en realidad eran píldoras falsas que contenían fentanilo.
–4 de marzo: Veintiuna personas sufrieron una sobredosis en Austin, Texas, en un refugio para personas sin hogar. Según la DEA, las personas consumieron crack y metanfetamina mezcladas con fentanilo: tres personas murieron
–10 de marzo: Seis personas sufrieron una sobredosis en una propiedad de alquiler en Wilton Manors, Florida, después de que la DEA dijera que “estuvieron expuestas” a lo que creían que era cocaína, pero que contenía fentanilo.