Las autoridades estadounidenses están en la búsqueda de un hombre que la madrugada de este sábado saltó desde la borda de un barco de la compañía Carnival Cruise, según confirmó a Efe la firma de cruceros.
El hombre de unos 40 años, cuya identidad no ha sido revelada, saltó al agua cuando el barco se hallaba unas 55 millas (89 kilómetros) al este de Puerto Cañaveral, en el este de Florida (EE.UU.) y su puerto base.
Tras alertar a las autoridades, miembros de la tripulación del barco Mardi Gras de Carnival se abocaron en la búsqueda del pasajero para luego ser relevados por efectivos de la Guardia Costera, quienes mantienen hasta el momento las pesquisas en la zona.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con el huésped y su familia”, dijo la compañía en una declaración enviada a Efe.
El Mardi Gras arribó al Puerto Cañaveral y mantiene en pie su siguiente itinerario, según la firma.
El barco es el más nuevo de Carnival Cruise y cuenta con la primera montaña rusa en el mar, la primera en las Américas propulsada por gas natural licuado (GNL) ecológico.
Este crucero de la compañía, cuya sede corporativa se ubica en el condado Miami-Dade, zarpó por primera vez desde Puerto Cañaveral el 31 de julio de 2021. EFE