Seis cuerpos fueron hoy recuperados de las 35 personas migrantes que desaparecieron por el vuelco de una pequeña embarcación de madera frente a las costas libias, informó la Organización Mundial para las Migraciones (OIM).
“No se debe normalizar la continua pérdida de vidas en el Mediterráneo. Las vidas humanas son el coste de la inacción. Se necesita urgentemente una capacidad de búsqueda y rescate comprometida y un mecanismo de desembarco seguro para evitar más muertes y sufrimiento”, pidió la organización.
Solo esta semana se han registrado 53 desapariciones de personas que intentaron emigrar a Europa a través del mar Mediterráneo.
“Más de la mitad de las muertes de este año se han registrado cerca de la costa de Libia”, alertó la OIM a finales del mes pasado.
El incidente de ayer, del que se desconocen las causas, ocurrió en la ciudad de Sabratha, en el oeste del país magrebí, un importante punto de partida para los africanos que realizan este peligroso viaje.
La ONU y los grupos de derechos han advertido reiteradamente del riesgo de tortura, abuso y trata que corren los migrantes en Libia, donde los traficantes de personas se han beneficiado del caos político.
EFE.