Un adolescente que desapareció hace casi tres años en California fue encontrado con vida frente a una gasolinera en Utah la semana pasada, dijeron las autoridades.
Por NBC News
Connerjack Oswalt, que tiene autismo, desapareció en Clearlake el 28 de septiembre de 2019, cuando tenía 16 años. Fue reportado como desaparecido al Departamento de Policía de Clearlake al día siguiente.
La búsqueda de él terminó a principios de este mes después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Summit lo encontrara afuera de Jeremy’s Store en Summit Park.
“Nos sorprende a todos”, dijo el viernes el teniente Andrew Wright de la oficina del alguacil del condado de Summit. “Es solo un descubrimiento realmente milagroso, por así decirlo”.
Varias semanas antes de que se confirmara la identidad de Oswalt, los residentes del área comenzaron a llamar a la oficina del alguacil para informar que vieron a una persona sin hogar empujando un carrito. Wright dijo que no tenían muchos transeúntes en el área porque hace mucho frío debido a su gran elevación.
Los agentes se pusieron en contacto con la persona varias veces y se ofrecieron a ayudarlo a encontrar refugio, pero él siempre se negó y no dio su nombre, dijo Wright.
El 9 de abril, una persona llamó a la oficina del alguacil y dijo que un joven estaba durmiendo afuera de una gasolinera. Cuando llegaron los diputados, la persona tenía frío por lo que lo dejaron calentar en una patrulla. Esta vez, los agentes escanearon la huella dactilar de la persona.
Wright dijo que recibieron un golpe por una orden de arresto de Nevada por agresión a un oficial de policía. La orden se emitió en febrero, pero escribió mal el apellido de Oswalt.
Sospechando que había más en la historia, los agentes investigaron un poco más y encontraron un cartel de persona desaparecida de Oswalt en la base de datos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Cuando se contactaron, tanto la policía de Clearlake como la madre de Oswalt confirmaron que aún estaba desaparecido.
Inmediatamente, la familia de Oswalt condujo desde Idaho Falls, Idaho, donde se habían mudado, a Utah para reunirse con él.
Los detalles sobre cuánto tiempo estuvo Oswalt en Utah o cómo llegó allí siguen sin estar claros. La policía de Clearlake dijo el viernes que creían que era un fugitivo.
La madre de Oswalt, Suzanne Flint, no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.