Investigadores británicos descubren la cura del ataque cardíaco gracias a una nueva tecnología

Investigadores británicos descubren la cura del ataque cardíaco gracias a una nueva tecnología

Alrededor de 100.000 personas al año en el Reino Unido sufren ataques cardíacos (Imagen: Getty Images/Image Source)

 

Los científicos del King’s College London están regenerando corazones dañados utilizando la misma tecnología que las vacunas contra el covid-19 en un intento por desarrollar una cura para los ataques cardíacos, y los ensayos en humanos comenzarán dentro de dos años.

Por Daily Star





La investigación ha identificado códigos genéticos que producen proteínas que estimulan la creación de células cardíacas sanas, y estas pueden administrarse al músculo cardíaco después de un ataque cardíaco utilizando la misma tecnología que las vacunas Moderna y Pfizer.

La investigación ha identificado códigos genéticos que producen proteínas que estimulan la creación de células cardíacas saludables (Imagen: Getty Images/Science Photo Library RF)

 

Los científicos también han identificado proteínas que los paramédicos podrían inyectar en pacientes con ataques cardíacos para detener la muerte de las células cardíacas, informa el Times.

Aproximadamente 100.000 personas ingresan en hospitales en el Reino Unido después de sufrir un ataque al corazón cada año.

Como el corazón no tiene la capacidad de repararse a sí mismo, las víctimas de un ataque cardíaco a menudo quedan con una cicatriz que puede provocar insuficiencia cardíaca, pero la nueva terapia podría transformar potencialmente la medicina cardiovascular y prevenir la insuficiencia cardíaca en las víctimas.

El profesor Mauro Giacca, que dirige la investigación, expresó: “Todos nacemos con un número determinado de células musculares en el corazón, y son exactamente las mismas con las que moriremos.

Para leer más ingrese AQUÍ