La representante diplomática ante Argentina, Elisa Trotta, rechazó las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien aseguró que los problemas de Venezuela se han disipado.
Por CCN
“No hay nada más alejado de la realidad, y asegurar tal cosa es una burla para millones de venezolanos”, aseguró Trotta en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
La diplomática venezolana indicó que Venezuela sigue padeciendo una de las Emergencias Humanitarias Complejas de mayor intensidad en el mundo.
“¿Sabe por qué es “Compleja”? Porque el hambre y la miseria no ocurrió por una guerra o un desastre natural, sino por decisión de quienes hoy usurpan el poder”, acotó.
De igual forma, la funcionaria señaló que actualmente más de “7,8 millones de venezolanos están subalimentados, y dos de cada diez niños sufren de desnutrición severa. Es por ello que seis millones de compatriotas han tenido que huir del país. Y siguen huyendo cada día. Debe saberlo, porque casi 200 mil viven en Argentina”.
También te recomendamos leer Alberto Fernández, aliado de Putin y Maduro, restablecerá relaciones diplomáticas con el chavismo (VIDEO)
“¿En qué está “avanzando” Venezuela, presidente Alberto Fernández? Si desde el 2017 al menos 68 niños han fallecido en el Hospital J.M. De Los Ríos, porque la dictadura que usted hoy quiere abrazar diplomáticamente decidió detener el programa de trasplantes. Es un crimen que hoy sigue”, sumó.
Pero además de la decisión política de destrozar a una población con hambre, Trotta aseveró que persiste la falta de medicinas, hospitales destruidos y familias separadas.
“La dictadura de Nicolás Maduro, ilegítima e ilegal, ha cometido crímenes de lesa humanidad. Repito: crímenes de lesa humanidad”, sumó.
“El principal grupo de tarea de la dictadura, las FAES, desde su creación en el año 2016 hasta la fecha, ha cometido 19.000 ejecuciones extrajudiciales. Sumemos los asesinatos de las protestas de 2014, 2017 y 2019, hoy investigados por la CPI. La persecución. Las desapariciones”, prosiguió.
El informe de Lupa Por La Vida, documentó que durante el año 2021 se cometieron 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.
“Estamos hablando de casi cuatro ejecuciones extrajudiciales por día. ¿A qué se refiere entonces con que se han ido disipando los problemas?”, se preguntó.
“Actualmente hay más de 250 presos políticos en el país, quienes son torturados diariamente. Más de 40 tienen una condición de salud delicada. Durante el régimen de Maduro, más de diez inocentes han muerto por torturas o falta de atención médica en los calabozos de la dictadura”, aseveró.
Hoy conocimos que el régimen ordenó la detención de la señora Olga Lucila Mata de Gil, de 72 años, y de su hijo, Florencio Gil Mata, acusados del delito de “promoción o instigación al odio” por grabar un video de TikTok. pic.twitter.com/gO28KeUdw5
— Elisa Trotta (@EliTrotta) April 18, 2022