Las aviación rusa ha efectuado ataques en 108 puntos de concentración de soldados y equipamiento militar en Ucrania en las últimas horas, según aseguró el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte bélico matutino.
“La aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizó ataques en 108 áreas de concentración de personal y equipo militar ucraniano”, indicó el portavoz castrense, Igor Konashénkov.
El departamento que dirige Sergueí Shoigú, señaló que algunos de estos puntos de concentración de militares y equipos “destruidos” se encontraban cerca Mykolaiv, en el sur; Barvenkovo, en la región de Járkov; en Popasna, en la de Lugansk; y en Yampol y Kramatorsk, en la de Donetsk, en el este de Ucrania.
Las Fuerzas Armadas de Rusia también efectuaron ataques con misiles terrestres de alta precisión Iskander en esa zona y las unidades de artillería realizaron 315 ataques durante la noche contra objetivos de las tropas ucranianas, como baterías de artillería, sistemas de misiles antiaéreos y 275 fortificaciones.
Asimismo, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron, según Konashénkov, tres aviones de combate ucranianos cerca de Izium, en la región de Járkov. EFE