Este martes volvió a salir el sol en Barinas luego de tres días de precipitaciones entre leves y fuertes, que obligaron la declaratoria de alerta amarilla, como consecuencia de las crecientes experimentadas en los principales ríos de la entidad llanera.
Corresponsalía lapatilla.com
Las poblaciones de Torunos, Santa Inés y Santa Lucía están siendo monitoreadas por la alta vulnerabilidad a las inundaciones. Los funcionarios de Protección Civil también siguen de cerca el comportamiento de los ríos Santo Domingo y El Pagüey, caracterizados por la fuerza de sus aguas en temporada de invierno.
Rafael Vásquez, director de Protección Civil en Barinas, aseguró que las aguas no han pasado a zonas pobladas, por lo que las personas permanecen atentas para colaborar en informar cualquier situación que los ponga en riesgo, y así puedan evitarse daños mayores.
En la parroquia Santa Inés las aguas de los cauces sobrepasaron su capacidad y las carreteras agrícolas, fincas y espacios verdes, quedaron inundados en estos primeros eventos lluviosos.