El Senado de Florida, liderado por los republicanos, aprobó el miércoles un proyecto de ley que busca eliminar el distrito fiscal especial de Disney que le ha permitido a la compañía gobernar sus tierras por sí misma.
Por New York Post
También se espera que la Cámara de Florida vote a favor de la legislación después de que el gobernador republicano Ron DeSantis anunciara el martes que los legisladores “considerarán la terminación de todos los distritos especiales que se anunciaron en Florida antes de 1968, y eso incluye el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek. .”
El distrito fiscal especial permite a Walt Disney Co. una amplia autonomía, incluso sobre la policía local y los departamentos de bomberos en el terreno donde se encuentra su parque temático en Orlando. Actualmente le ahorra a la empresa decenas de millones de dólares al año, informó el Wall St. Journal.
La legislación busca eliminar el arreglo.
La medida respaldada por los republicanos es la última en el enfrentamiento en curso entre DeSantis y Disney por la legislación promulgada recientemente, que prohibió la instrucción relacionada con la identidad de género o la orientación sexual para niños desde jardín de infantes hasta tercer grado.