Tras las lluvias registradas la tarde de este miércoles 20 de abril en el occidente de Carabobo, la falta de mantenimiento a tiempo de los desagües y caños, causaron que calles de varias comunidades se anegaran.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Los afectados indicaron que como todos los años ante la llegada de la temporada de lluvia, los organismos gubernamentales no toman previsiones, aunado a personas inconscientes que arrojan basura en los desagües y caños, por lo que cuando las lluvias causan desastres con su llegada.
Tal fue el caso de la principal avenida del municipio Bejuma, Los Fundadores, específicamente en la parada de la esquina del hospital, usuarios que se encontraban en el lugar señalaron que tuvieron que buscar dónde resguardarse, ya que el nivel del agua subió considerablemente, incluso tapó parte de la acera e imposibilitó el tránsito peatonal.
De igual manera, el concejal Luis Berroterán alertó de la caída de una línea de alta tensión en el sector Bejumita. En esta misma comunidad organismos de seguridad reportaron la caída de un árbol.
Por su parte, vecinos de El Rocío indicaron que el techo de la parada frente al Policlínico Bejuma también se vio afectado por los fuertes vientos y pidieron a las autoridades resguardar el lugar, pues temen que se derrumbe con un próximo aguacero.
En Miranda, vecinos del sector Curazaito reportaron por las redes sociales que las lluvias, que iniciaron en horas del mediodía y se extendieron hasta pasada las cuatro de la tarde, causaron que se desbordara el caño que estaba tapado de desperdicios, lo que hizo que se inundaran algunas calles.
Minutos más tarde el alcalde de este municipio, Eduardo Sequera, se presentó en el lugar con una cuadrilla y una máquina retroexcavadora para limpiar el caño y así el agua de las lluvias que amenazaba con afectar las viviendas pudieron correr y despejar las vías.
Los afectados pidieron a los alcaldes tomar las previsiones antes de que llegue el invierno que se espera sea de junio a noviembre, pero que pudiera adelantarse. Al respecto, el alcalde de Bejuma, Lorenzo Remedios, anunció la aprobación de 10.000 dólares por parte de la gobernación para limpieza y canalización de los ríos Bejuma y Canoabo.