Tras la decisión del Alberto Fernández, Presidente de Argentina, de normalizar relaciones diplomáticas con el chavismo, la portavoz del gobierno argentino, Gabriela Cerruti, afirmó que “Evidentemente la situación en Venezuela está cambiando”.
Por lapatilla.com / Con información de Infobae
Ante esta afirmación, la portavoz argentina recibió una rápida reacción de Tamara Taraciuk, directora de Human Rights Watch: “¿En qué planeta vive?”.
Taraciuk agregó en su cuenta de Twitter una serie de consideraciones para explicar la visión de la organización que preside. Detalla allí los tuis que ya había publicado el lunes pasado donde explica que “expertos independientes de la ONU documentaron que la justicia venezolana no solo no investiga delitos y abusos sino que es cómplice de ellos”, consigna que “hoy hay más de 240 presos políticos” y también menciona la emergencia humanitaria derivada de la situación económica, el éxodo de más de 6 millones de personas y la expulsión de los observadores internacionales que en noviembre de 2021 no pudieron supervisar los comicios.
Esta semana @alferdez dijo que en Venezuela los problemas se habían disipado. Recién la portavoz @gabicerru llegó hasta hablar de democracia.
¿En qué planeta vive?
Le comparto mi hilo sobre la realidad en Vzla: https://t.co/lTSn4vmuHf pic.twitter.com/u1MSKjm44v
— Tamara Taraciuk Broner (@TamaraTaraciuk) April 22, 2022