María Dolores de Arguelles, abogada del general (r) venezolano Hugo “el pollo” Carvajal, desmintió a la defensa del candidato Gustavo Petro, que aseguró que su defendido “no tenía nada que decir a la justicia colombiana”.
Por Milena López | RCN Radio
En diálogo exclusivo con NTN24 y RCN Mundo, la abogada señaló que su cliente sí tiene información y sí quiere declarar, pero que la limitante ha sido el proceso de extradición en su contra hacia los Estados Unidos.
En ese sentido, María Dolores de Arguelles precisó que Hugo Carvajal quiere hablar con el embajador colombiano en España, para aportar información de seguridad nacional.
Cabe mencionar que la semana pasada la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana, estuvo en España donde se encuentra detenido Carvajal, para conocer información sobre la supuesta financiación de Venezuela a varias campañas presidenciales de izquierda, entre ellas la de Gustavo Petro.
Sin embargo, en la diligencia Hugo el “pollo” Carvajal se reservó su derecho a guardar silencio y no entregó ninguna declaración.
En la entrevista concedida al periodista de Noticias RCN y NTN24, Andrés Gil Gómez, la abogada María Dolores de Arguelles explicó que “en ningún momento dijo él (Hugo Carvajal) que no quisiera colaborar, lo que dijo es que tiene pendiente su situación en Estados Unidos, que precisamente salió de Venezuela para colaborar no solamente con Colombia, sino con todo el mundo”.
Lea más en RCN Radio