Un truco de “cambio de avión” de paracaidismo planeado por Red Bull no tuvo éxito el domingo por la noche después de que uno de los dos aviones involucrados se salió de control y se estrelló en Arizona. Ambos pilotos estaban a salvo y no se reportaron heridos.
Por Fox News
Red Bull dijo en su sitio web que los paracaidistas Luke Aikins y Andy Farrington pilotarían sus aviones a 14,000 pies, luego saltarían en el aire a 140 millas por hora e intentarían cambiar de avión mientras se lanzaban hacia el suelo.
Red Bull afirmó que los dos pilotos, que son primos, “pasarían a la historia como los primeros pilotos en despegar en un avión y aterrizar en otro”.
Uno de los pilotos pudo subirse al otro avión y aterrizar con éxito, pero el otro no y tuvo que desplegar un paracaídas. Sin embargo, el piloto llegó al suelo ileso gracias al paracaídas, ya que el avión se estrelló.
This #RedBull #PlaneSwap in Arizona was crazy! Didn't go as planned but luckily everyone is alright! pic.twitter.com/f9cpRclYtT
— Aaron Tevis (@AaronTevis) April 25, 2022
La Administración Federal de Aviación (FAA) había negado previamente una solicitud de Red Bull para hacer el truco, según informó Fox 10 Phoenix. La agencia escribió: “La FAA ha considerado la petición y determina que otorgar una exención de § 91.105 (a) no sería de interés público y no puede encontrar que la operación propuesta no afectaría negativamente la seguridad”.
La FAA ahora está investigando el accidente.