¡Insólito! Californiana sobrevivió seis días atrapada en su vehículo cubierto de nieve

¡Insólito! Californiana sobrevivió seis días atrapada en su vehículo cubierto de nieve

nieve
Sheena Gullett y su amigo, Justin Lonich, conducían hacia Little Valley cuando quedaron atrapados en la nieve.Caltrans a través de AP

 

Una mujer de California sobrevivió seis días atrapada en su vehículo cubierto de nieve en la naturaleza al racionar un paquete de seis yogures, comer uno al día y también consumir nieve, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





Sheena Gullett, de 52 años, y su amigo, Justin Lonich, de 48, conducían hacia Little Valley cuando quedaron atrapados en la nieve en un camino de terracería cerca de la autopista 44 alrededor de las 2:40 a. m. del 14 de abril, dijo la oficina del alguacil del condado de Lassen .

El dúo varado pasó la noche en el automóvil y, por la mañana, la batería se agotó, dijo la policía.

Intentaron caminar de regreso a la autopista 44 para buscar ayuda, pero se separaron después de que Gullett se quedó atrás cuando las suelas de sus botas se cayeron en el terreno accidentado.

“Justin volvió a buscar a Sheena, pero debido a las fuertes nevadas, no pudo encontrarla”, dijo la policía.

Buscó refugio y encendió una fogata antes de continuar su viaje a la mañana siguiente, cuando llegó a un camino de grava y finalmente llegó a la autopista 44 un día después, dijo la policía.

Lonich hizo autostop a Susanville con un automovilista que pasaba e informó a la policía el 18 de abril que su amigo probablemente todavía estaba en el bosque, posiblemente con su vehículo.

“Justin no estaba familiarizado con el área y los caminos por los que habían estado viajando. Desde el momento en que Justin informó este incidente, los agentes del alguacil, los sargentos, los detectives y el personal del Servicio Forestal de los EE. UU. realizaron registros terrestres todos los días”, dijo la policía.

nieve
El dúo varado pasó la noche en el automóvil y por la mañana su batería se había agotado.
Laboratorio de nieve de la Sierra Central de UC Berkeley vía AP

 

“Un día, cuando el clima estaba despejado, la Patrulla de Caminos de California voló el área de búsqueda en un helicóptero junto con un equipo de búsqueda terrestre, pero no pudieron localizar el vehículo ni a Sheena”, dijo.

“No se pudieron realizar más búsquedas desde el aire debido a las inclemencias del tiempo”, agregó el comunicado.

El miércoles, Lonich “caminó junto con un ayudante del alguacil en el área de búsqueda para posiblemente ayudar a proporcionar una mejor ubicación de donde él y Sheena quedaron atrapados en la nieve”, dijo la policía.

Varias horas después, las autoridades finalmente localizaron el vehículo, en el que Gullett estaba agazapado.

“Ella estaba muy emocional, pero físicamente bien. El sargento del alguacil transportó a Sheena a la estación de guardabosques de Bogard para que la evaluara el personal médico”, dijo la policía.

“Durante los seis días que Sheena estuvo varada, racionó un paquete de seis yogures y se comió uno por día. No tenía agua y había estado comiendo nieve”, dijeron.

“Ella vio el helicóptero sobrevolar unos días antes, pero debido a que estaba en un área muy boscosa, no pudieron verla”, agregó el comunicado.