El “Ocean Viking”, barco de rescate marino de la asociación SOS Mediterráneo, realizó el lunes un segundo salvamento en el Mediterráneo central en dos días, y recuperó a 94 migrantes en peligro.
El domingo, el barco humanitario fletado de manera conjunta con la Federación internacional de las sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) ya había socorrido a 70 migrantes en la misma zona.
Los 94 migrantes rescatados el lunes por la mañana estaban a bordo de una embarcación neumática sobrecargada, en las aguas internacionales frente a Libia.
Entre ellos figuran dos mujeres, un bebé de un año y 47 menores no acompañados, indicó SOS Mediterráneo en un comunicado.
“Durante la operación, un patrullero libio se acercó al ‘Ocean Viking’, como en la primera operación de salvamento, provocando la inquietud de los naufragados”, precisó la asociación, cuya sede está en Marsella, en el sureste de Francia.
El Mediterráneo central es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La agencia de la ONU calcula en más de 23.500 el número de muertos y desaparecidos desde 2014, entre ellos 2.048 el año pasado.
AFP