Estampas de Hitler, armas y un juego de los “Sims”: las pruebas de Moscú para declarar terrorista a Ucrania

Estampas de Hitler, armas y un juego de los “Sims”: las pruebas de Moscú para declarar terrorista a Ucrania

Vladimir Putin, junto al periodista ruso Vladimir Soloviov, en 2013.AFP

 

Esvásticas, nazis rusos trabajando para un presidente ucraniano y un juego de ordenador de los Sims: Rusia ha vuelto a enredarse en su propia cruzada antifascista en lo que podría ser uno de los mayores excesos de sus servicios de inteligencia. Pero en la lógica interna del país ha servido para que las autoridades preparen la declaración de Ucrania como país terrorista.

Por El Mundo





El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) publicó una serie de imágenes el lunes que supuestamente muestran las pertenencias de un grupo de “asesinos nazis” que habían estado conspirando para asesinar al presentador de televisión ruso Vladimir Soloviov y propagandista del Kremlin, que desde su programa de máxima audiencia aboga cada día por “borrar” la nación ucraniana.

Los potenciales asesinos eran nazis rusos, pero tenían pasaportes ucranianos, y al mismo tiempo estaban cumpliendo órdenes del gobierno de Kiev, que tiene un judío al frente: el presidente Volodimir Zelenski

Entre el material decomisado a la supuesta banda aparecen accesorios nazis de todo tipo: una camiseta con una esvástica y un retrato de Adolf Hitler, todo sobradamente fascista aunque no lo más apropiado para una misión secreta. Lo más sorprendente es que, en lugar de las tarjetas sim anunciadas, aparecen unos discos del famoso juego de ordenador de los ‘Sims’, un programa en el que el usuario puede jugar con las vidas de varios miembros de distintas familias en una casa.

Para leer la nota completa, aquí