Este martes se vivió un hecho bastante curioso en el encuentro entre Independiente Petrolero y Deportivo Táchira por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.
Por: Clarín
El conjunto venezolano buscaba una victoria como visitante ante los bolivianos para no perderle pisada al Palmeiras en el Grupo A. En ésta búsqueda, el primer gol llegó de manera poco usual.
Corrían los 44 minutos de la primera etapa cuando el portero rechazó con violencia desde su arco. El balón pasó el mediocampo y picó muy fuerte cerca del área rival. El rebote desorientó a los defensores que perdieron de vista a los delanteros de Táchira. Pero la confusión fue mayor después del segundo pique, cuando la pelota siguió de largo hacia los tres palos ante la atenta mirada de un arquero que llegaba tarde.
No parecía haber mejor desenlace. El fin del cuento estaba escrito: era gol del arquero. Un tanto histórico de Christopher Varela. Hasta que apreció su compañero, el delantero Anthony Uribe, que corrió como una gacela luego de escabullirse entre la nebulosa de los defensores, y decidió empujar la pelota en soledad cuando ésta ya contaba con el envión suficiente para inflar la red.
¡NO SE PUEDE CREER! El arquero Cristopher Varela estuvo a centímetros de marcar un gol de arco a arco en la Copa #Libertadores, pero su compañero Anthony Uribe la punteó ¡en la línea! y marcó vs. Independiente Petrolero. pic.twitter.com/x7cvreTfc8
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2022
El árbitro del encuentro le otorgó el tanto al delantero. Pero las imágenes son confusas y hay quienes se atreven afirmar que el gol fue de Varela y no de Uribe. El cotejo finalizó 2-1 para los de Venezuela.
Con esta victoria como visitante, Deportivo Táchira llegó a cuatro puntos y ocupa la segunda posición en el Grupo A de la Copa Libertadores de América detrás de Palmeiras. El equipo de Brasil tiene 6 unidades pero un partido menos y se medirá esta noche ante Emelec de Ecuador.
Un gol similar ante Independiente
Por otro lado, este gol de Deportivo Táchira trajo a los fanáticos el recuerdo de una situación similar vivida hace 25 años. Cuando el conjunto de la región andina salió sorteado en el mismo grupo que Rosario Central e Independiente para disputar la Copa Libertadores de 1987.
El 19 de julio de ese año los de San Cristóbal se enfrentaron al Rojo en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. A los 21 minutos de la primera etapa, cuando el equipo local ya ganaba 1 a 0, otro gol quedó grabado a fuego en la memoria de los fanáticos venezolanos.
Daniel Francovig sacó desde su área con un pelotazo tan potente que desorientó a los defensores argentinos. Luego del pique, cerca del área de Independiente, el balón pasó por arriba de Luis Islas que quedó a mitad de camino y fue gol del arquero uruguayo. El cotejo terminó 3-2 en favor del local. Independiente terminaría llegando a las semifinales de esa edición, pero los de San Cristóbal no se olvidarían jamás de ese histórico tanto.