Con el rumbo de la plataforma de Twitch más cuestionada que nunca, un nuevo torneo entre streamers ha hecho saltar las alarmas sobre los peligros que tiene sacrificar la salud por el dinero.
Por 20minutos.es
El evento en cuestión consiste en una competición entre 100 creadores de contenido que deberán intentar no quedarse dormidos en directo. “El último que cierre directo gana 1.000 dólares (950 euros)”, comunican las reglas.
Algo que enseguida ha sido señalado como peligroso e irresponsable por grandes nombres de la plataforma como The Grefg o Alexelcapo. “Pago 1.000 dólares al primero que cierre directo”, ha escrito El Rubius.
Mañana a las 00:00 de la noche empieza el torneo más duro que voy a jugar nunca.
100 Youtubers. El último que cierre directo gana 1.000$.
Reglas: No dormir.
Mañana anunciaré alguna sorpresa para el directo ? pic.twitter.com/kLQ4kEhMII
— KERORO (@MrKeroro10) April 28, 2022
La polémica estaba servida, pues la privación de sueño puede desencadenar importantes secuelas en la salud mental y física, incluso llegar a provocar la muerte. Sin embargo, los creadores se han defendido.
Capitán Gato, el presentador y creador de la idea, ha explicado que el torneo no va a tener una duración infinita y que terminará cuando él se sienta cansado. Además, ha mostrado una larga lista de reglas en las que ponen por delante la salud de todos los participantes.
estimado de duración del evento. Se tenía pensado que tenga una duración de 24h (o menos) y a partir de ahí ir descalificando gente mediante RETOS. Yo mismo estaré casteando el evento y sé cual es mi límite (no más de 24hrs) Ahí es donde finalizaría el evento (2/5) pic.twitter.com/mTyUagpDnE
— Capitan Gato (@CapitanGatoYT) April 28, 2022
Según ha explicado el youtuber con el objetivo de agilizar el tiempo y de comprobar el estado de los participantes, estos serán objeto de pruebas aleatorias “para comprobar sus habilidades motrices”. Si no la superan, serán eliminados.
Esto porque ni yo mismo creo poder aguantar mas de 24h. De igual forma para esa hora ya quedarán muy pocos streamers por la cantidad de pruebas que seguramente habrán fallado. No es un concurso de persistencia ni de sobre-exigirse, se tenía pensado que sea más de retos (3/5) pic.twitter.com/b8zKq8UALW
— Capitan Gato (@CapitanGatoYT) April 28, 2022
El deseo es que cada uno de los creadores sea responsable y cierre su emisión cuando sienta demasiado cansado. Sin embargo, esto no ha servido a muchos otros críticos.
Han organizado un torneo en Twitch que consiste en ver quién aguanta más despierto. Gran idea ahora que Twitch quiere exprimir a los creadores todo lo que pueda.
Propongo ir más allá: los que se mueran en el intento que donen todos sus órganos a Amazon
— Garrus (@SrGarrus) April 28, 2022
Los que han organizado un torneo en Twitch que premia al que más en riesgo pone su salud aguantando sin dormir, creo que no le han dado ni una pensadita.
No sólo estás dando un ejemplo terrible a toda tu audiencia, sino fomentando un trato vejatorio de maltratarte por pasta.— Lara Smirnova (@LaraSmirnova_) April 28, 2022
A pesar de todo, el torneo sigue en pie. Los 100 concursantes han declarado en sus cuentas que están dispuestos a superarse a sí mismos y exactamente a medianoche de este viernes 29 dará comienzo el torneo entre influencers españoles y latinoamericanos.