Hasta 18,000 migrantes podrían cruzar la frontera sur diariamente una vez que se levante la regulación de salud del Título 42 de la era Trump , lo que aumenta la presión sobre los funcionarios federales que ya están al límite tratando de contener la crisis, admitió el domingo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Por New York Post
“El Título 42 es una autoridad de salud pública. Entonces lo que empezamos a hacer en septiembre del año pasado fue prepararnos para su final. … No estamos proyectando 18,000, pero lo que hacemos en el departamento es planificar diferentes escenarios, por lo que estamos listos para cualquier cosa”, dijo Mayorkas en “State of the Union” de CNN.
Cuando el presentador Dana Bash presionó a Mayorkas sobre si el Departamento de Seguridad Nacional podría manejar ese tipo de aumento, dijo que el departamento estaría preparado, pero admitió que el sistema estaría bajo una “tensión extraordinaria”.
“Es nuestra responsabilidad estar preparados para diferentes escenarios, y eso es lo que estamos haciendo, y tenemos personas increíblemente talentosas y dedicadas. No hay duda de que si de hecho alcanzamos ese número, será una tensión extraordinaria para nuestro sistema”, dijo el secretario del DHS.
Lea más en New York Post