Fiscalía chavista informó que ha detectado incontables casos sobre el ejercicio de la medicina ilegal y la mala praxis

Fiscalía chavista informó que ha detectado incontables casos sobre el ejercicio de la medicina ilegal y la mala praxis

Cortesía Ministerio Público chavista

 

En los últimos meses, el Ministerio Público chavista ha detectado una gran cantidad de casos de falsos profesionales de la salud practicando la medicina ilegalmente, así como casos de negligencia médica que han provocado graves secuelas, según informó este lunes Tarek William Saab.

Por lapatilla.com

Entre los incontables hechos de mala praxis en el país, destacó lo sucedido en las ciudades de La Victoria y Maracay, estado Aragua, donde José Daniel López, se encontraba usurpando funciones en la medicina general y ginecología.

Este, utilizaba títulos falsificados de medicina y realizaba falsos implantes anticonceptivos para los cuales utilizaba sondas urinarias y palillos de chupetas. Además de realizar ecos transvaginales.

En Barquisimeto, estado Lara, se registró otro caso que fue denunciado contra la Clínica Las Mercedes, en la que 5 denunciantes señalaron ser víctimas de mala praxis médica y falta de asepsia en operaciones de mamoplastia, mastopexia y lipectomía, que resultaron en daños físicos e infección por bacterias de origen nosocomial, causándoles además, daños morales y psicológicos irreparables.

El pasado 22 de abril, la fiscalía allanó dicho centro donde se evidenció que no contaba con asepsia, permisos y documentación reglamentaria para el funcionamiento quirúrgico.

Por este hecho, se solicitó orden de aprehensión en contra de Bárbara Peraza Morales, cirujana plástica, Rorayma Camacho García, cirujana plástica; Roytmar Camacho García, cirujano general y Jesús Sánchez Charmelo, anestesiólogo y director médico de la Clínica Las Mercedes.

Por otro lado, el fiscal general chavista también anunció que han detectado casos de ejercicio ilegal en la medicina veterinaria. Luego de una denuncia realizada por el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Barinas, fue detenido Emilio José Rubio, quien venía desarrollando funciones como médico veterinario realizando actos médicos y publicando todo por las redes sociales.

Tras una orden de allanamiento, fue detenido en Socopó, al verificarse que no poseía título para ejercer esta especialidad.

Exit mobile version