El avión del “fin del mundo” de Putin que le permite continuar gobernando Rusia si estalla una guerra nuclear se ve volando cerca de Moscú
El avión especial de Vladimir Putin que le permite seguir gobernando Rusia durante una guerra nuclear ha sido visto volando por Moscú en los últimos días.
Por DailyMail
Traducción libre de lapatilla.com
El video muestra el Ilyushin Il-80 pasando bajo sobre las afueras de la ciudad en medio de la tensión de que recurrirá a las armas atómicas durante el conflicto en Ucrania.
Pero los funcionarios rusos han insistido en que el avión se exhibirá con un vuelo bajo en el desfile anual del Día de la Victoria del lunes en la Plaza Roja, y está involucrado en los “ensayos” para la exhibición.
El avión gigante de la era soviética, sin ventanas aparte de la cabina y conocido como el “Kremlin volador”, no se ha visto en una conmemoración del Día de la Victoria, que marca la derrota de Hitler y el final de la Segunda Guerra Mundial, desde 2010.
Su reaparición es una señal de que Putin quiere enviar un mensaje de advertencia a Occidente. El Il-80 Maxdome será escoltado por dos MiG-29 mientras vuela a baja altura sobre la Catedral de San Basilio. Embistiendo la preparación nuclear de Rusia, los portamisiles estratégicos Tu-95MS y Tu-160 ‘White Swan’ serán parte del vuelo. Se exhibirán un caza Su-57 de quinta generación y bombarderos de largo alcance Tu-22M3.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ocho MiG-29SMT volarán en forma de letra “Z” en apoyo de los militares rusos que participan en una operación militar especial en Ucrania.
El pesado Il-80 Maxdome está diseñado para actuar como un Kremlin en el cielo en caso de un ataque nuclear y puede reabastecerse de combustible en el aire. Putin podría gobernar Rusia y dar órdenes a su ejército para ataques nucleares desde el puesto de mando aerotransportado.
Una gran “canoa” para comunicaciones por satélite se asienta sobre su fuselaje en la parte delantera, con grandes antenas en la popa. La cola de la aeronave también alberga un cabrestante para una antena remolcada de muy baja frecuencia (VLF). Los estabilizadores horizontales también tienen espacio para más sensores o antenas de comunicación. El avión tiene dos grandes generadores eléctricos en el interior de sus motores. Una sonda de combustible retráctil está debajo de la cabina.