Viktor Orbán aseguró hace dos semanas al Papa que Vladimir Putin tiene un plan para acabar la guerra el 9 de mayo. Lo ha revelado el pontífice en una entrevista al periódico ‘Corriere della Sera’.
Por: ABC
«Cuando me reuní con Orbán (el pasado 21 de abril), me dijo que los rusos tienen un plan, y que el 9 de mayo todo terminará. Espero que sea así», revela el Papa Francisco. «Eso explicaría la prisa de la escalada de estos días. Ahora ya no es solo el Donbass: es Crimea, Odessa, y quitarle a Ucrania el puerto en el Mar Negro», añade.
En una conversación con Lucio Fontana, director del diario italiano, Francisco se muestra pesimista, y dice que ha intentado reunirse con Putin
en Moscú. Asegura que en marzo la Santa Sede propuso a Rusia un viaje del Papa a Moscú, pero aún no han recibido respuesta.
«Después de 20 días de guerra, solicité al cardenal Pietro Parolin que hiciera saber a Vladimir Putin que estoy dispuesto a ir a Moscú. Obviamente, era necesario que el líder del Kremlin concediera alguna ventana. Todavía no hemos recibido una respuesta y seguimos insistiendo, aunque temo que Putin ni puede ni quiere celebrar este encuentro en este momento», lamenta el Papa.
Está convencido de que estratégicamente no es el momento de viajar a Kiev. «Tengo que ir a Moscú primero, tengo que reunirme con Putin primero», asegura.
En la entrevista, el Papa sugiere que «los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia», desencadenaron la ira de Putin, -«una ira que no sé decirle si fue provocada, pero quizá sí que ‘facilitada’».
Lea artículo completo AQUÍ