Scott C Waring se considera a sí mismo un experto en ovnis y en su observación y descubrimiento y ha acusado a la agencia espacial estadounidense, la NASA, de encubrir la existencia de estos objetos extraterrestres, así lo reseñó 20 MINUTOS.
Durante la transmisión de la NASA de unas imágenes del sol, que es posible admirar gracias al Observatorio Solar y Heliosférico, un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea, el conspiranoico creyó ver un ovni con forma de cubo que salía del Sol. Poco después la señal se cortó, por lo que dedujo que la NASA trataba de encubrir la existencia del cubo.
“Puedes ver el cubo que sale del Sol y justo después de eso, una gran falla que cubre el 25 por ciento“. “¡Ahí está, se ha ido!“. “Dos fotogramas del cubo saliendo del Sol y luego un gran fallo… uno, dos, error. Chicos, esto es alucinante“, decía Waring en su canal de YouTube.
Bernhard Fleck, científico del proyecto Helioviewer y gerente del Observatorio Solar y Heliosférico, le dijo a Vice en una entrevista en respuesta a esta acusación que “el cuadrado negro se debe a que falta un bloque de telemetría (corrompido)”, por lo que ese supuesto objeto sería solo un fallo en la imagen.
Cabe destacar que el Sol está a 150.000.000 km de la Tierra y que la señal y las imágenes de llegan de el distan mucho de ser perfectas y dependen de múltiples procesos informáticos.
Además, teniendo en cuenta que el sol tiene un diámetro de unos 1,4 millones de kilómetros, si se compara el tañamo del supuesto cubo con el del astro, el ovni mediría unos 34.146 kilómetros de alto.