Desde su lanzamiento, WhatsApp se convirtió en una de las herramientas más utilizadas por millones de personas alrededor del mundo para comunicarse con amigos, familiares y colegas de trabajo. Sin embargo, los cambios que pronto llegarán a la plataforma de mensajería de Meta causarán que cientos de usuarios pierdan su acceso a la aplicación.
Por: Crónica
WhatsApp anunció que este 31 de mayo su servicio dejará de funcionar en una extensa lista de celulares. Como todos los meses, la aplicación será sometida a una actualización de servidores que dejará a más de 20 modelos de teléfonos sin acceso a sus servicios. Afortunadamente, el cambio únicamente afectará a quienes no hayan comprado un equipo móvil en los últimos años.
Según señala la página oficial de WhatsApp, los celulares que no tendrán la app a partir del 31 de mayo serán aquellos que aún funcionan con un sistema operativo en desuso. Por ejemplo, en el caso de los Android, deberás tener Android 4.1 o superior para seguir usando WhatsApp. Los modelos de celulares que no gozarán de WhatsApp son los que tienen Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0, Ice Cream Sandwich 4.0.
En cambio, en los iPhone deberás contar con iOS 10 en adelante. Los modelos anteriores no podrán acceder con normalidad a WhatsApp. En ese sentido, los celulares iPhone que no tendrán WhatsApp son aquellos que tienen iOS 9 hacia abajo. Además, se quedarán sin WhatsApp los celulares con KaiOS 2.5.0, JioPhone y JioPhone 2.
La lista completa de teléfonos que se quedarán sin WhatsApp este 31 de mayo
Samsung
Galaxy Trend Lite
Galaxy Trend II
Galaxy S3 mini
Galaxy Xcover 2
Galaxy Core
Galaxy Ace 2
LG
Lucid 2
Optimus F7
Optimus F5
Optimus L3 II Dual
Optimus F5
Optimus L5 II
Optimus L5 Dual
Optimus L3II
Optimus L7 II Dual
ZTE
Grand S Flex
ZTE V956
Grand X Quad V987
Grand Memo
iPhone
iPhone 6s
6s Plus
iPhone SE
WhatsApp comentó que es posible que la app siga funcionando en estos dispositivos, sin embargo, se enfrentarán con fallas, ya que no habrá actualizaciones y mientras más avance el tiempo, habrá más dificultades. Si no quieres presentar fallas, lo mejor será que cambies de dispositivo o verifiques que cuentas con el sistema operativo más reciente, para seguir usando la plataforma sin problemas.