El caso de la estudiante de medicina Gabriella Barboza se ha hecho famoso gracias a la curiosa forma en la que se enteró que padecía un extraño tipo de cáncer.
Por Semana
La joven de 22 años, quien reside en São Paulo, Brasil, se encontraba como cualquier otro día tomando una de sus clases, esa vez sobre la forma correcta de tomar exámenes físicos en la zona de la cabeza y el cuello a los pacientes.
Cuando fue su turno y tuvo que pasar al frente para que su profesor, Daniel Lichtenthaler, ejemplificara la forma correcta de examinar el cuello con ella como modelo, la joven solo pensaba en aprender la técnica que su maestro le enseñaría para palpar la tiroides.
Sin embargo, en medio de la práctica Barboza notó que la reacción del hombre no fue igual que con sus demás compañeros en ejercicios anteriores, lo que la llevó a preguntarle si había notado algo extraño cuando la clase acabó.
Al ser interrogado por la joven, Lichtenthailer solo atinó a decir que había algo allí, en su tiroides, y que debía hacerse revisar.
Siendo estudiante de medicina y habiendo sido advertida de esa forma por su profesor, en octubre de 2020 la joven decidió hacer caso a su extraña reacción y realizarse exámenes médicos en los que le diagnosticaron cáncer de tiroides.
Este curioso hecho en su clase fue de gran suerte para Barboza, quien apenas cursaba tercer semestre, pues este tipo de cáncer suele ser difícil de diagnosticar hasta que se encuentra en una etapa mucho más avanzada, en la que la gravedad es mayor, y la joven aún no presentaba síntomas ni alteraciones visibles en la anatomía de su cuello.
Para leer más ingrese AQUÍ