El joven venezolano recibe buenas críticas por sus trabajos audiovisuales expuestos en Chile y que han recorrido algunos países.
Arnaldo Bruno inició como actor a los 13 años, junto al reconocido director venezolano Abraham Pulido, en el largometraje “Hasta que la muerte nos separe” en 2015. Su participación le dio la oportunidad de explorar el área de producción, y luego trabajó como asistente de producción en distintos comerciales en el país.
Tras la muerte de su madre, Arnaldo decide culminar sus estudios en el área audiovisual, específicamente Comunicación Audiovisual y Multimedia en la Universidad de las Américas (Chile), carrera que cursó de 2017 al 2021.
En su primer año de carrera comenzó a destacar como director, con su primer proyecto galardonado, “El traje azul”, nano metraje sobre un hombre que se obsesiona con un atuendo por el cual llegaría a matar para conseguirlo. Esta obra audiovisual, fue reconocida en el Euro Film Fest – 2019, y obtuvo el segundo lugar.
“José” fue un cortometraje que le dio grandes reconocimientos y sensibilizó al público. “Para nosotros el reconocimiento internacional es importante, nuestra historia no solo se entiende en Chile, sino en el mundo, todos pudieron conectarse.
El manejar un personaje con síndrome de Down en una situación que no pertenece a un contexto común, hace que el público choque con la historia y al principio pueda apartarse. Creo que el público podría malinterpretar al no contar con una explicación adecuada, pero yo creo que el desafío es que la historia quede clara y que el personaje fue respetado en todo momento”, puntualiza Arnaldo, director de la cinta.
Desde que sintió la pasión por todo el trabajo arduo que sucede detrás de cámara, ha hecho audiovisuales de talla internacional, se sigue preparando y escuchando consejos de los expertos. “Me gusta tener el control, ambas partes dentro de una producción, principalmente el director, transmiten su visión al equipo para llegar a un resultado. He trabajado en otras áreas, pero me siento más cómodo al tener de cerca la historia, su esqueleto principal y sus aspectos técnicos”, finaliza el director.
El también guionista está en el proceso creativo del guion de su primera ópera prima y prepara novelas.